EL ESTERCOLERO VALENCIANO




            La risa de Rita Barberá, ronca, brutal, machuna, resume el estercolero valenciano que, si Dios no lo remedia, va a acabar arrastrando a Rajoy por su lenidad y su tibieza contra la corrupción, empezando por Bárcenas. Los últimos sucesos demuestran fehacientemente, por si queda alguna duda, que de “versos sueltos” ni hablar, que estamos ante una auténtica “organización criminal”, una perfecta red conjunta de altos cargos del PP valenciano que desvió millones de euros en contratos amañados. Los detenidos, empezando por el ex alcalde de Xátiva y ex presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el “superman de levante”, y pasando por toda una panoplia de altos cargos de la Comunidad, la mayoría muy cercanos a Rita Barberá, perfectamente blindada ella en el Senado de España, lavaban el dinero en actos de campaña o en el extranjero. Entramado mafioso perfecto que actuaba aprovechando que el foco estaba en la trama Gürtel, para perpetrar un fraude aún mayor.
            ¿Y con estos mimbres pretende Rajoy ser investido presidente de España otros cuatro años más? ¿Y con esos mimbres le puede extrañar que gentes como Pedro Sánchez y los suyos se nieguen en redondo a hablar con él y prestarle su apoyo? ¿Y con esos mimbres el señor Rajoy se atreve todavía a hablar y a decir que ha ganado las elecciones? Entre los siete millones de electores que han votado al PP por motivos más o menos ideológicos o de pura convicción, es de suponer que hay cientos de miles que estos días seguirán tapándose la nariz avergonzados del escándalo que supone en toda Europa tener a un posible presidente que ha permitido que, al amparo de ese otro sumidero que son los ERES andaluces –aunténtica moneda de cambio–, el partido gobernante en España, salvo excepciones honorables, se vea salpicado por decenas de casos de corrupción de mayor o menor calado, que sin duda exigen una regeneración sin paliativos.
            Por muchísimo menos le repetía todos los días en el Congreso de los Diputados e incluso en las calles y plazas José María Aznar a Felipe González aquel célebre “¡Váyase, señor González!”. Pues bien, qué más podemos hacer las gentes de bien que gritarle hasta que se dé por enterado: “¡Váyase, señor Rajoy!” “Váyase y permita que alguien del PP que no sea usted pueda iniciar un proceso de regeneración política eficaz, dejando atrás una de las etapas más tristes de la democracia”.
            No se escude usted en el oportunismo de los cientos de miles de empleos creados en virtud de una reforma laboral sangrante para el trabajador y que da  sus frutos asimismo en virtud de que aquí o aceptas la miseria de los contratos laborales o te mueres de hambre o emigras. Comprenda de una vez que es usted y sólo usted –cosa que lo sabe bien su partido– quien impide ese pacto, trascendental, según usted y los suyos, para España, y que usted aspira a pilotar. Busque entre los suyos, que sin duda los hay, la persona capaz de ponerse al frente de la nave y, con el apoyo de Ciudadanos, es posible que logre usted que el PSOE se abstenga y no porfíe en embarcarse en una aventura más que arriesgada para España. Pero, eso sí, váyase limpiando a fondo las letrinas, pues, de no ser así, siempre quedará flotando la sombra de su implicación. No se empecine en hacer creer a los suyos que todos vendrán a comer en sus manos por orden de sus mayores y de los intereses supremos de la Comunidad Europea. Eso no vale.

                                          Juan Bravo Castillo. Lunes 1 de febrero de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRECHA SOCIAL

DIEZ AÑOS SIN BERNARDO GOIG

DESIGUALDADES Y POBREZA